Inicio > Aerolíneas > carlos2765 > Ser Pilotaa

Ser Pilotaa

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Aerolíneas
08/06/2008
chris77, usuario preguntando en Aerolíneas
Usuario
Hola me llamo cristina tengo 18 años y me quedan 2 meses para decidirme que quiero hacer con mi vida, donde encaminarla. Me gustaria llegar a ser piloto de aerolinias desde hace muchos años, aunque por lo que veo es algo dificil y sé que es caro. Me gustaria que alguien experto me aconsejara si es posible llegar y a que edad puedes pilotar!
Gracias, un saludo!
08/06/2008
chris77, experto respondiendo en Aerolíneas
Experto
Hola, mi nombre es Carlos y soy estudiante de 2º de bachillerato y en septiembre entro en la escuela de pilotos de Adventia en Madrid. Te contaré como va un poco esto segun todo lo que he aprendido durante estos años.
Lo primero debes terminar el bachillerato y si es por ciencias mejor ahora despues te dire porque. Lo segundo debes realizar la selectividad y aprobarla. Una vez hayas aprobado la selectividad podrás acceder a la escuela que mejor te parezca de pilotos. Hay en madrid unas cuantas en el aeródromo de cuatro vientos y en Cataluña que yo sepa, pero antes de poder entrar te deberas hacer un reconocimiento médico de clase 1 que se realiza en el hospital de aire en madrid o en la clínica Quiron de Barcelona. Este reconocimiento te reocmiendo que lo hagas cuando estes en 2º de bachillerato por los meses de febrero y marzo, puesto que tardan dos meses en dar los resultados y te tendras que matricular en la escuela en junio para comenzar en septiembre o en el mismo junio dependiendo de las escuelas de piloto. Por otro lado ademas es recomendable que te lo realices antes puesto que como tarda dos meses, y el reconocimiento te diese negativo, es decir, no apto como piloto, tendrias un tiempo para pensar hacer otra cosa y que no te pasase que recibieses los analisis mas tarde y te pusieses nervioso sin saber al final que otra carrera hacer.
El reconocimiento de clase 1 consta de un electrocardiograma, un analisis de orina y sangre, pruebas psicotécnicas, visuales (has de tener menos de 3 miopias y si tienes mas no es valido para muchas aerolineas el operarse) y radiografias. No es necesario ninguna prueba fisica aqui, pero se recomienda estar en forma puesto que si en un futuro comienzas para trabajar en alguna aerolinea alomejor hay algunas que te piden algo de aguante fisico o te realizan una prueba de natación, aunque esto en principio no ocurre.
Por otro lado, puedes estudiar para ser piloto privado, o piloto comercial y despues piloto de transporte de linea aerea, que eso es lo que te interesa si quieres trabajas como piloto de vuelos de pasajeros en compañias comerciales como iberia, spanair, etc.
Ahora hay una opcion muy recomendable y buena que es estudiar en cuatro años dos cosas a la vez. la primera para ser piloto de transporte de linea aerea, que eso estaria impartido por la escuela de piloto con sus correspondiemntes asignatures teoricas, sus horas de simulador y sus horas de vuelo. y la segunda sería la licenciatura de gestion aeronautica que estaria impartida por una universidad como por ejemplo la autonoma y tendrias que ir a las clases a esa universidad o alomejor irian los profesores a las aulas de la escuela de aviacion. Estas asignaturas serian mas comunes como una universidad como derecho, economia, mates, fisica, etc. El curso de piloto seria todo en ingles, por lo que te tendras que preparar bien esa lengua y hablarla, entenderla y escribirla con fluidez poruqe en este mundo todo es en ingles y lo segundo, la licenciatura seria todo en español.
Este curso tendria una duracion de 4 años de los cuales los dos primeros son para el curso de piloto y la licenciatura se estudia durante los cuatro años, que los dos primeros es a lavez que el curso de piloto.
es la mejor opcion puesto que muchas aerolineas valoran tener alguna licenciatura o estudio a parte y si este es relacionado con el mundo aeronautico y su gestion mejor, puesto que la licenciatura que estudiarias de gestion aeronautica te serviria para trabajar como puesto administrativo en cualquier empreza aeronautica o en una compañia aerea pero en puesto administrativo. pero eso si que lo reitero es el ingles has de hablarlo perfectamente puesto que da muchos puntos cuando te presentas a las convocatorias de piloto para trabajar en una aerolinea.
Has de tener paciencia proque nada mas de salir de la escuela contaras con 200 horas de vuelo por lo que casi seguro tendras que hacer otros trabajos de piloto con avionetas o asi para conseguir 500 o 1000 horas de vuelo y en ese momento poder presentarte a todas las convocatorias que se ofrezcan en europa, puesto que la licencia que se obtiene estudiando en españa es la licencia europea asique podrias trabajar como piloto en cualquier aerolinea que sea de europa. Para trabajar fuera de europa necesitarias otras licencias.
Ten paciencia en los primeros años porque, ano ser que tengas un familiar trabajando de piloto y te pueda enchufar o tengas mucha suerte no podras entrar en una aerolinea nada mas terminar.
Es genial ser piloto si te gusta conocer gente, si te gusta viajar , conocer sitios nuevos.
Por ultimo ten cuidado con las escuelas has de informarte bien sobre lo que tienen, lo que ofrcen y sobre todo en sus aviones y en el mantenimiento que les dan puesto que tu volaras en ellos y no querrias que se cayesen. maxima seguridad eso es lo priemro, no si la escuela tiene televisones en las aulas o internet wifi.
El precio del curso viene a costar en total entre 60000 euros y 75000 euros, pero hay muchas ecuelas de pilotos que estan asociadas con bancos y te permiten financiacion para pagar solo 300 o 500 euros al mes.
Un piloto al entrar en una erolineas puede ganar entre 1500 y 3000 eruos siendo copiloto que es como lo que entras y despues si te ascienden como piloto comandante y dependiendo de la aerolinea puedes llegar a cobrar desde los 5000 euros a los 15000 euros , por lo que es gratificante, pero para eso hay que currarselo mucho y ser buen profesional.
27/06/2008
chris77, usuario preguntando en Aerolíneas
Usuario
Hola Carlos!
Siento no haber podido contestarte antes, mil disculpas! Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de gran ayuda. Espero que te valla muy bien en la escula, yo desgraciadamente no voy a poder estudiar esto, es una lástima, pero bueno... Al final voy a estudiar Publicidad y Relaciones públicas, era mi segunda opción...
Me encantaria conocerte, si tu quieres claro :), te dejo mi MSN: Cristina_ib7@hotmail.com
Chaoo!
Enlaces patrocinados