Inicio > Aerolíneas > carlos2765 > Ser Pilotaa

Ser Pilotaa

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Aerolíneas
08/06/2008
chris77, usuario preguntando en Aerolíneas
Usuario
Hola me llamo cristina tengo 18 años y me quedan 2 meses para decidirme que quiero hacer con mi vida, donde encaminarla. Me gustaria llegar a ser piloto de aerolinias desde hace muchos años, aunque por lo que veo es algo dificil y sé que es caro. Me gustaria que alguien experto me aconsejara si es posible llegar y a que edad puedes pilotar!
Gracias, un saludo!
08/06/2008
chris77, experto respondiendo en Aerolíneas
Experto
Hola, mi nombre es Carlos y soy estudiante de 2º de bachillerato y en septiembre entro en la escuela de pilotos de Adventia en Madrid. Te contaré como va un poco esto segun todo lo que he aprendido durante estos años.
Lo primero debes terminar el bachillerato y si es por ciencias mejor ahora despues te dire porque. Lo segundo debes realizar la selectividad y aprobarla. Una vez hayas aprobado la selectividad podrás acceder a la escuela que mejor te parezca de pilotos. Hay en madrid unas cuantas en el aeródromo de cuatro vientos y en Cataluña que yo sepa, pero antes de poder entrar te deberas hacer un reconocimiento médico de clase 1 que se realiza en el hospital de aire en madrid o en la clínica Quiron de Barcelona. Este reconocimiento te reocmiendo que lo hagas cuando estes en 2º de bachillerato por los meses de febrero y marzo, puesto que tardan dos meses en dar los resultados y te tendras que matricular en la escuela en junio para comenzar en septiembre o en el mismo junio dependiendo de las escuelas de piloto. Por otro lado ademas es recomendable que te lo realices antes puesto que como tarda dos meses, y el reconocimiento te diese negativo, es decir, no apto como piloto, tendrias un tiempo para pensar hacer otra cosa y que no te pasase que recibieses los analisis mas tarde y te pusieses nervioso sin saber al final que otra carrera hacer.