¿Qué es a lo que se dedica un ingeniero en aeronáutico?

Mi duda es a que se dedica un ingeniero aeronáutica o en que consiste su labor principal y también quisiera saber si es tan difícil de estudiar y cual es el campo de las matemáticas que más se aplica a ello.

1 respuesta

Respuesta
Su labor principal consisten en muchas cosas y depende del trabajo que desempeñe en el área en el que este.
Optimización, calculo de estructuras, diseño aerodinámico, estudio de materiales, procesos de fabricación... son algunos ejemplos de las diferentes actividades que puede afrontar.
En cuanto al campo de las matemáticas más usado, no es uno solo.
Quizás el más usado sea la parte de Calculo vectorial; que se usa mucho en el calculo de funciones vectoriales, flujos...
La parte de álgebra como herramienta de calculo al igual que el cálculo numérico, y la matemática diferencial en ecuaciones de estado de solido rígido, o comportamiento elástico.