Pistas de aterrizaje

Hola, estoy buscando información sobre dimensiones de diferentes tipos de pistas de aterrizaje, mejor orientación, pavimento idóneo, iluminación... Para pistas de diferentes tipos de aviones pequeños como por ejemplo ultraligeros, avionetas, veleros... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, te recomiendo que revises el documento de OACI: 9157-AN/901 : "MANUAL DE DISEÑO DE AERÓDROMOS", ahí encontraras lo relacionado con fórmulas matemáticas, consideraciones técnicas, para el diseño de calles de rodaje, plataformas y apartaderos de espera ..,.Un fuerte abrazo.
Envíe respuesta a tu pregunta, confírmame