Problema con un pozo artesiano.

Tenemos un pozo artesiano de 70 metros desde hace más de una década, se rompió la bomba y nos la cambio el seguro y la empresa que enviaron puso una bomba más potente; el cambio se realizó hace más de tres años y desde entonces el agua sube al depósito con mucha arena y turbia, lo que provoca que el depósito y las cañerías se taponen pusimos un filtro pero no tarda nada en taponarse, tal es la cantidad de tierra que sube del pozo. ¿Podéis ayudarme? Cual puede ser mi solución.

1 respuesta

Respuesta

Al colocar una bomba mas potente, lo que hace ahora es suministrar mayor caudal,,, aspirando más rápido el agua en el fondo y arrastrando con ella los sedimentos debido a la mayor velocidad.

- Lo que hay que hacer es ver que bomba llevaba antes, y poner otra similar.

- Otra solución es aprovechar la bomba que tiene ahora e instalar un reductor de tensión-intensidad por parte de un electricista, para que la bomba gire más despacio y así no aspire tan rápido y vuelva a las condiciones anteriores...

- (Esto, suponiendo que cuando la instalaron, no pusieron la toma de aspiración tocando el fondo)... en ese caso, habría que levantar la bomba).

En cualquier caso, su compañia de seguros debería hacer algo