Diferencia entre lutita y limolita

Quisiera saber la diferencia entre composición físico y químico

1 respuesta

Respuesta

La lutita es una roca sedimentaria detrítica o clástica de textura pelítica, variopinta; es decir, integrada por detritosclásticos constituidos por partículas de los tamaños de la arcilla y del limo.

Colores gris, gris azulado, blanco y verde son característicos de ambientes deposicionales ligeramente reductores. Las lutitas son porosas y a pesar de esto son impermeables

La limolita es una roca sedimentaria clástica. Como su nombre indica, está compuesto principalmente (más de 2/3) delimo, partículas de tamaño definidos como granos de 1/16 - 1/256 mm o de 4 a 8 en la escala phi (φ) de Krumbein. Las limolitas difieren significativamente de areniscas debido a sus poros más pequeños y una mayor propensión a que contiene una significativa fracción de arcilla. Aunque a menudo se confunde con un esquisto, la limolita carece de la fisibilidad y láminas que son típicas de pizarra. Las limolitas puede contener concreciones.

Mas info en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Limolita