Tratamiento de lodos

Me interesa conocer usuarios sitio web o algún sitio donde pueda pueda conseguir información acerca del tratamiento para los lodos de perforación, los procesos cuando el lodo ya no puede ser reusable

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del tipo de lodo de perforación que se este utilizando se recomienda un trabajo determinado de tratamiento, así los lodods actualmente utilizados, lodos con fuentes de potasio (silicato, acetato, nitrato etc) se pueden vertir sin problema como abono natural a los cultivos, siempre y cuando la temperatura sea la optima. Sin embargo cuando se utilizan lodos base agua o base aceite, dispersos o no dispersos se requieren tratamientos especiales que puedes encontrar en las fichas de manejo ambiental para lodos de perforación en el ministerio del medio ambiente o la autoridad ambiental de tu región, por internet puedes visitar las web pages de halliburton.com, bakerhughes.com o qmax.com, empresas que prestan información de este tipo por medio de contactos o archivos de información pdf, si te encuentras en Bogotá, en la biblioteca de la universidad America encontraras tesis dedicadas a este tema, al igual que en la universidades en las cuales hallan facultades de ingeniería química.
Muchas gracias... en todo caso creo que te consultare más adelante, ya que avanzo en un trabajo para un postgrado y seleccione este tema para desarrollarlo un poco...