Información sobre los tipos de trabajo de geología

Quisiera saber que trabajos se derivan de la geología, para coger la opción más beneficiosa para hacer una carrera en la universidad.

1 respuesta

Respuesta
El trabajo de geología hoy en día tienes una parrilla muy grande que abarca varios campos y tu deberás elegir cual te gusta más como serian algunas que conozco y de las que hay más:
Consultoría: Estudios para todo tipo de trabajos relacionados, como pozos, blancos ambientales, contaminación de suelos y aguas subterráneas, estudios geotécnicos, estudios de estabilidad, estudios de edificabilidad, Estudio de Avenidas, reconocimientos en campo, inventarios de puntos singulares, de agua, de contaminación, estudios geológicos de detalle, geotermia, geofísica en campo, balnearios, geoquimica de suelos y aguas, presas, todo lo que tenga que ver con energía nuclear, etc...
Construcción: en donde la geotecnica suele la opción más usada, aunque también hay otras como hidrogeologia, sísmica, deslizamientos, geotermia, geofisica, geoquímica etc... en edificios, carreteras, puentes, presas, industrias, etc...
Medio ambiente: en donde suele tratarse temas de contaminación de suelos y aguas, auditorias ambientales, evaluaciones de impacto ambiental, vertederos e industrias, edafologia principalmente y gis, geofisica, toma de muestras, inventarios de puntos de agua y contaminación, geoquimica inorgánica y orgánica, ríos, etc...
Industriales: Materiales y su resistencia, temas de radiactividad, asfaltos, caminos, hormigones, ferrallas, metales, aparatos para geología, geofisica, etc...
Laboratorio: de suelos, de aguas, de paleoclimaticos, de geodinamica, de tectonica, de datación, de termoluminiscencia,
Volcanologia: estamentos publicos de investigacion principalmente en españa con areas de geofisica, sismica, deslizamientos, geotermia, geoquímica, hidrogeologia, etc...
Investigación: Todos las areas, CSIC, IGME, IGN, CSN, NASA, ESA, Ciemat, Universidades, otros organismos
Guarda y seprona: Si como guarda fluvial en confederaciones o miembro del seprona de la guardia civil, relacionado con medio ambiente, vertidos de agua y tomas ilegales de agua en ríos y pozos...
Militar: Se que hay geología pero no se mucho de esta rama.