Mineralogía

Quisiera saber si sabes la definición de estos conceptos:
*Reajuste Mineralogico
*Homogeneidad
*Anisotopia

1 respuesta

Respuesta
Reajuste mineralogico: esto se refiere básicamente al reajuste y reorganización interna que sufren los minerales de las rocas después de un proceso de metamorfismo.
Homogeneidad: Esto se refiere a formaciones "limpias" las cuales presentan una distribución uniforme y equitativa de sus capas. Un formación homogénea es aquella que no presenta lenticularidades, y presentan un espesor neto.
Anisotropía: Esto indica que la permeabilidad horizontal de una formación es distinta a su permeabilidad vertical, debido generalmente a las heterogeneidades de la formación. Hay Isotropía cuando la permeabilidad horizontal es igual a la permeabilidad vertical. Esto por nombrar la permeabilidad, puesto que muchas propiedades cambian según la orientación en que se midan (resistividad, conductividad, etc)
Estos conceptos te los doy de mis propios conocimientos, no los vas a conseguir en ninguna web ni libro, por lo cual te alientoa que profundizes y amplíes estas definiciones con palabras más técnicas si así lo requieres. Si te sirvió califícame, suerte !