Sotenimiento

Saludos experto quisiera saber si tine algo de sostenimiento minero o algo de la dureza de la roca para determinar que clase de sostenimiento mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo que conozco sobre sostenimiento de taludes rocosos es más bien limitado, pero te puedo ofrecer el siguiente enlace en el que podrás quizás obtener mucha más información: http://www.rocscience.com/hoek/Hoek.asp
Se trata de la página del Dr. Hoek, en su compañía Rocscience, Ltd., una de las figuras más importantes en mecánica de rocas.
Normalmente, en sostenimiento de rocas yo suelo trabajar con clasificaciones geomecánicas (tipo RMR, QUE o similares) para obtener los parámetros resistentes del macizo rocoso o incluso directamente las necesidades de sostenimiento del mismo.
Puedes buscar información sobre RMR o QUE en Google, seguro que encuentras multitud de cosas interesantes.