Pozo de agua

La pregunta es que voy a comprar un chalet y el pozo tiene poca agua, ¿ha ido un pocero y ha dicho que hay arcilla y no deja pasar el agua.una solución que nos ha dicho es coger el agua de una manguera que tenemos para regar los jardines(ese agua es de un arroyo)que la filtremos para surtir al pozo.me dais alguna solución? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado Amigo/a:
Veamos;
Desde el punto de vista de la geología no es analizable, ni si quiera planteable el tema con los pocos datos que me das. Las diferencias de suelos y todo lo que esto supone, varían mucho de una zona a otra. Composición del terreno, orografía, hidrografia,..., serian unos datos básicos para empezar.
Por otra parte te puedo decir que los pozos se secan, brotan de nuevo o se tupen con materiales de partículas finas como arcillas, limos,... con el paso del tiempo. Partiendo de la base de que nadie sabe más de pozos que un pocero, yo le creería.
Por la solución de tu problema, tampoco te puedo dar muchas ideas ya que no entiendo del todo la pregunta. Me explico:
Si el pozo no tiene agua y has de usar la de un arroyo, ese agua evidentemente no es potable ni apta si para la ducha o cocinar, si quiera. ¿Tienes agua corriente? En la vivienda. ¿Para qué quieres el agua del pozo? y el del rio? (Además que para regar).