Fenómeno geológico

Hola, me gustaría saber si existe algún fenómeno geológico que produzca un haz de luz a la noche por unos segundos y luego desaparezca. Es algo que he observado en una región en el interior, pero no ocurre muy a menudo. Pienso que es un fenómeno geológico porque al mismo tiempo es una zona donde caen muchos rayos, a pesar de ser una llanura. Tal vez la composición del suelo tenga algo que ver con todo esto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/ a Amigo/ a:
Más que un fenómeno geológico, es probable que sea un fenómeno atmosférico, físico o químico.
Lo único que conozco de similares características es el Rayo Verde, pero es algo que cabalga entre la ciencia y los mitos. Más terrenal son las auroras boreales y australes, rayos redondos,... En ultima instancia podría ser un fenómeno cosmológico, como las tormentas solares iónicas.
Dependen, ciertos fenómenos, del hemisferio y la latitud a la que estés. También de la época del año y las condiciones meteorológicas.
Si precisas más, dame más información.
No finalizada