Geología

Haga una interpretación de los siguientes compuestos o minerales como rocas: Diamante, agua y petróleo.

1 respuesta

Respuesta
Aquí te paso una breve descripción de estos compuestos:
Diamante: pertenece al grupo nativo del carbono y solo por el arreglo molecular se diferencia del grafito, mientras que el diamante los átomos se encuentran en las esquinas de un cubo, en el centro de las caras y en el centro de algunas diagonales, en el grafito esta en forma de hexágonos, los diamantes para su formación necesitan alta presión y temperatura se pueden encontrar en chimeneas de kimberlita.
Agua: el agua lo encontramos en sus 3 formas en el ambiente, constituido por 3 átomos, dos de hidrógeno y uno de oxigeno, en grandes cantidades se aprecia una tonalidad azul, es el disolvente universal por excelencia, también se parecían enlaces puente de hidrógeno entre moléculas de agua.
El petróleo: es un líquido formado por una mezcla de hidrocarburos, El petróleo y el gas natural se forman cuando grandes cantidades de microorganismos acuáticos mueren y son enterrados entre los sedimentos del fondo de estuarios y pantanos, en un ambiente muy pobre en oxígeno. Cuando estos sedimentos son cubiertos por otros que van formando estratos rocosos que los recubren, aumenta la presión y la temperatura y, en un proceso poco conocido, se forman el petróleo y el gas natural. Este último se forma en mayor cantidad cuando las temperaturas de formación son más altas. El petróleo y el gas, al ser menos densos que la roca, tienden a ascender hasta quedar atrapados debajo de rocas impermeables, formando grandes depósitos. La mayor parte de estos combustibles se encuentran en rocas de unos 200 millones de años de antigüedad como máximo