Cambios de órbita de un satélite

Si un satélite esta en una órbita circular alrededor de un planeta, para cambiarlo de órbita que habría que hacer? Pienso que se le aplicaría una fuerza para que aumentara su velocidad y se saliera dela órbita y cuando llegara a la distancia requerida (mas lejos) se le frenaría hasta la velocidad orbital necesaria para que adquiera una órbita circular a dicha distancia. ¿Es esto correcto? ¿al aumentarle la velocidad se escaparía de la órbita ya para siempre y seguiría alejándose del planeta describiendo una espiral?¿o al aumentar la velocidad seguiría en órbita, pero ahora la órbita seria eliptica?

1 respuesta

Respuesta
-1

Hay una velocidad limite a partir de la cual escapa a la acción de la gravedad del planeta o estrella alrededor del que gira. Si no se supera, en efecto gira a una órbita superior pero si seguimos aportando energía se escapará