¿Cuando un cuerpo cargado se toca con la mano se descarga?

Bueno esta es una pregunta de electrostática..

Los cuerpos cargados, cuando se tocan con la mano ¿se descargan? , de ser asi ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta

En realidad depende de que cantidad de carga que hablemos, el cuerpo humano puede considerarse como conductor, sobre todo, la piel superficial, algunas personas con pieles muy secas no se incluyen. Si la persona que toca un cuerpo cargado esta tocando tierra (descalza, con los pies mojados, o con un material poco aislante en los pies) descarga el objeto. Es decir el solo hecho de tocar el objeto no lo descarga sino que la persona debe hacer de conductor entre ese objeto cargado y otro con carga opuesta o neutro!