Necesito resolver este ejercicio:

Necesito resolver este ejercicio:el radiador de un auto contiene 12 litros de agua si se suministran 300000 cal al sistema de y enfríamiento y todo el calor se utiliza para elevar la temperatura del liquido, halle el aumento de temperatura.

1 Respuesta

Respuesta

Bien Bezaleel, la respuesta es sencilla pero los conceptos no tan fáciles, existe una propiedad de las sustancias que se conoce como capacidad calorífica, que es la energía necesaria para elevarle a un gramo de materia un grado centígrado. Para el caso del agua esta propiedad vale 1 cal/(gm*°C) lo que quiere decir que para aumentarle la temperatura, a un gramo de agua, por ejemplo de 15°C a 16°C necesitamos suministrarle una caloría.

para este problema en particular tenemos 12lts de agua que en condiciones normales equivalen a 12Lt*1Kg/Lt*1000 gr/Kg=12000 gramos

Se suministran 300.000 calorías por lo que si dividimos 300.000/12000=25

Con una caloría se aumenta un grado a cada gramo

En este caso tenemos 25 calorías para cada gramo por lo que se aumentarán 25°C