Campo eléctrico

A)¿Qué es una linea equipotencial?
b)¿Cómo son las lineas de campo eléctrico con respecto a las lineas equipotenciales?
Mucas gracias y le pido sea lo más rapido posible.

1 respuesta

Respuesta
¿Has probado a buscarlo en el diccionario? Alli encontraras que equipotencial proviene de equi=igual y potencial=potencial.
Espero que te hallas fijado en el dibujo de cualquier libro de texto sobre el campo eléctrico. Allí veras que son lineas que van desde la carga puntual hacia todos los ángulos eso si, siempre en linea recta como una especie de asterisco. Las lineas equipotenciales, que son aquellas con mismo potencial, dependearan del potencial ¿no?. Entonces ¿de qué depende el potencial?. Sabrás que el potencial eléctrico depende de la carga y del radio. Si decimos que existe un potencial constante también estamos facultados para afirmar que la carga y el radio permanece constante. Solo tenemos que encontrar una figura geométrica que tenga siempre el mismo radio a lo largo de sus puntos. Con lo cual estamos hablando de una circunferencia. Si superponemos los dibujos del "asterisco" y la circunferencia, ¿Qué es lo que podemos apreciar de sus intersecciones? Evidentemente que son perpendiculares.