Ayuda con el cálculo de ejercicio de física sobre un depósito cilíndrico de agua

Cuanto tarda en llenarse con agua un depósito cilíndrico de altura 3m y diámetro 2m si el líquido fluye desde un tubo de 5cm de diámetro con velocidad de 2m/s.

1 respuesta

Respuesta
Con las dimensiones del tanque quitamos el volumen a llenar con agua:
V=pi*r2*h
V=3.14*(2)**2*h ......doble * significa "elevado a"
V=37.7 m**3
Con los datos del tubo y la velocidad del fluido quitamos el caudal de agua que alimenta el tanque:
Q=A*v ....A: area de una seccion transversal del tubo
v: velocidad
Q=((0.05)**2 * pi) * 2
Q=15.7E-3 m**3/s
tenemos tambien que el caudal puede expresarse por:
Q=V/t
Volumen de l{liquido que pasa por una determinada sección en un determinado tiempo. Y despejando t y reemplazando:
t = V/Q
t = 37.7/15.7E-3
t = 2400 s
convirtiendo en minutos:
t = 40 min.