Fuerzas disipativas

Hola! Me gustaría saber: ¿Qué es una fuerza disipativa? Sé que la fricción es un ejemplo de ellas pero, ¿cómo se definen? Muchísimas gracias
1

1 respuesta

Respuesta
2
Fuerzas conservativas
Cuando sólo actúan este tipo de fuerzas, la energía mecánica se conserva, osea, NO varía.
Ejemplos de fuerzas conservativas: la gravitatoria, la elástica y la eléctrica.
Fuerzas disipativas
Transforman la energía mecánica en calor. Ejemplo: la fuerza de rozamiento.
Definiciones:
Una fuerza es conservativa si el trabajo efectuado por ella sobre una partícula que se mueve en cualquier viaje de ida y vuelta es 0.
Una fuerza es no conservativa (o disipativa) si el trabajo efectuado por ella sobre una partícula que se mueve en cualquier viaje de ida y vuelta es distinto de 0.
Espero haber sido de ayuda, a tu disposición las 24 horas. Saluditos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Eneregia cinética y potencial

1 respuesta - ¿Hola qué es la energía cinética y la potencial? Podrían dar un ejemplo de...

Varias dudas sobre física relacionadas con carga, trabajo, fuerza, energía potencial y cinética

1 respuesta - Hola! Quisiera hacerte unas preguntas... A ver si podes aclararme unas...

¿Px fuerza conservativa o exterior?

1 respuesta - En una plano inclinado, un cuerpo desciende pr su propio peso,, tiene...

Fuerzas conservativas

1 respuesta - Es verdadero o falso que el trabajo realizado por todas las fuerzas...

Trabajo y energía potencial

1 respuesta - Me podría explicar por favor qué significado tiene el "valor negativo" del...

Trabajo, energía y MCU

1 respuesta - Saludos distinguido(a)s, Podrían por favor ayudarme a completar estos...

Cuanta energía mecánica tiene al principio en su punto mas alto

1 respuesta - Si se deja caer de 2kg de masa y que esta 5m de altura y rebota. Teniendo...

Movimiento armónico simple. Ejercicio de selectividad.

2 respuestas - Tenemos un carrito de masa m= 200g unido a un muelle horizontal según se...