Términos: potencia y energía eléctrica, ejemplos de aplicación práctica de los mismos

Quisiera saber si me pueden definir los siguientes términos:
-Potencia eléctrica
-Diferencia de Potencial Eléctrico
-Energía Eléctrica.
Si es posible, me pueden dar algunos ejemplos (no son tan importantes los ejemplos).
Agradecido de antemano, sepons.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia de potencial: Es la diferencia entre los potenciales de dos puntos de un circuito, y se expresa en voltios. Se le puede llamar también voltaje o tensión.
Definición de energía
La energía es una propiedad de todo cuerpo o sistema material en virtud de la cual éste puede transformarse, modificando su estado o posición, así como actuar sobre otros originando en ellos procesos de transformación.
También podríamos decir que energía es todo aquello que puede transformarse en trabajo mecánico. La ENERGÍA ELÉCTRICA en una forma de energía, que se relaciona con el movimiento de los electrones por un conductor metálico.
Potencia es una magnitud física que representa la capacidad para realizar un trabajo, o lo que es lo mismo, la cantidad de trabajo realizada en cada unidad de tiempo. Con carácter general podemos enunciar que, la potencia eléctrica de un circuito se corresponde con el producto de los valores de la tensión existente en sus extremos multiplicado por la intensidad de la corriente que lo recorre. La unidad empleada para su representación es el vatio (o alguno de sus múltiplos) y se representa por la letra P. Siendo un vatio la potencia que corresponde a un circuito eléctrico en cuyos extremos existe una diferencia de potencial (tensión) de un voltio y es recorrido por una corriente de un amperio de intensidad.(Estando tensión y corriente en fase).
Espero haber sido de ayuda, a tu disposición para cualquier consulta, Saluditos!