Distribución del peso

Hola, ¿podrías contestarme lo siguiente?
Si tengo una estructura cúbica uniforme con una pata en cada punta (o sea 4) y 2 patas más en el centro de la base, ¿cómo calculo la carga del peso en cada una de las 6 patas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si las patas son iguales, y el peso del cubo esta uniformemente distribuido, la carga que soportada por cada pata es P/6 donde P va a ser el peso del cubo.
Si las patas no son iguales, va a depender de las dimensiones de las patas cuanto va a soportar cada una.