Experimento de Young

Si coloco un papel celofán, digamos verde, durante la realización del experimento de Young frente a la fuente de luz, ¿cambiara el patrón de franjas?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es si.
En primer lugar, en un papel celofán se produce el fenómeno de difracción en la laminas delgadas. Lo que va a producir va a ser una variación de la longitud de la onda durante el traspaso de la misma y va a volver a original cuando este de nuevo en el aire. Esta hará que se corra la franja brillante central.
En segundo lugar, el color, altera el manantial luminoso.
De todas formas, la variación es imperceptible, a nivel laboratorio. Lo que si hace variar es cuando pongo un prisma en una rendija. Ahí ya el tema cambia totalmente.
Gracias. Se ve que ya has hecho el experimento de Young, ¿podrías decirme como lo hiciste? ¿Es muy difícil hacerlo en un salón de clases de nivel preparatoria?
Gracias de nuevo.
El experimento de young a pesar que Young lo hizo en mil ochocientos y pico, y con la luz del sol y con una vela a todo los experimentos de óptica, yo trate de hacerlo en casa, y no me salio nada. Lo mejor para hacerlo es usar una fuente luminosa como por ejemplo esas linternas que tienen una potencia barbara.
Existen otras formas, pero se necesitan más materiales.
Es algo complicado hacerlo con lo que uno tiene al alcance de la mano. A mi por lo menos no me salio. En el laboratorio de la universidad usando un laser, lo pude ver.
Te recomiendo que mires esta web de donde vas a poder sacar algunas ideas útiles.
http://galia.fc.uaslp.mx/~medellin/AntologiadeFisica/interferencia.htm