Ecuaciones de los instrumentos musicales.

Hola expertos, necesito encontrar las ecuaciones para determinar la frecuencia del sonido para la cuerda de una guitarra. Encontré en un libro de Física ecuaciones para cuerdas, pero vienen las del 1er, 2do y 3er armónicos. ¿Cuál es la ecuación que corresponde a la guitarra?

1 respuesta

Respuesta
En realidad todas y a la vez ninguna... cuando tocas una nota en la guitarra están sonando varias frecuencias a la vez... la fundamental... o primer armónico... es la que le da el tono a la nota y te permite diferencia una nota de otra... los sucesivos armónicos le dan las características como brillo, timbre, etc... por eso no hay una "ecuación" de los instrumentos musicales... quizá uno pueda estudiando bien a la guitarra tratar de decir para cada nota cuanto aparece de la nota en si y cuanto de los armónicos pero es un calculo muy complicado y aparte que varia de guitarra en guitarra