¿Energía estática e el hombre?

No se si corresponde a tu categoría, de no ser así disculpame.
Quisiera saber porqué siempre que me bajo de cualquier auto, me da corriente, y al que me acompaña en el coche no le pasa nada.
En un tiempo era una pequeña descarga, insignificante, pero últimamente la descarga se hace notar y mucho.
De mi información te puedo decir de que soy de tener la piel seca y soy fumador, no se si pueden ser causas, pero te comento. HAAAAAA, también soy de manejar con la ventana abierta, para que se valla el humo del cigarrillo.
No te molesto más.

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que no hay muchos estudios acerca de la energía estática en el cuerpo humano, aunque alguno de los que se han hecho, como el artículo que más abajo te recomiendo son bastante inquietantes.
En primer lugar no creo que el hecho de tener la piel seca influya mucho en tu caso. Es más la piel húmeda es mejor conductora que la piel seca. Supongo más bien que es cuestión de cómo bajas del automóvil. Aunque el cuerpo humano puede cargarse dde energía estática, la energía acumulada en el metal del automóvil es bastante mayor, con lo que la mayor parte de esas descargas suelen provenir de que la persona se baja del automóvil tocando la tierra y el metal del auto al mismo tiempo. Se crea así una diferencia de potencial entre el automóvil ( aislado de la Tierra por las gomas de los neumáticos) y la Tierra, de forma que la energía del auto se descarga hacia tierra a través del cuerpo de la persona. Comprueba a ver si tocando la Tierra sin tocar el metal del auto consigues eliminar esas descargas.
De todas formas, como puedes leer en este artículo:
http://www.iepe.org/econoticias/072003/08072003chile_celulares_gasolineras.htm
Hay que tener cuidado con los teléfonos celulares en el coche cuando vas a repostar gasolina.
Aunque, mirándolo con un poco de sentido del humor, también ésta energía puede tener sus cosas buenas, pues como dice en:
http://www.latinomixed.com/article.php?story_id=287&topic_id=56
"Procure cargarse de energía estática antes de ir a la cama a hacer en el amor, ella se lo agradecerá"
En tu caso te recomiendo un coche amplio y cargarse bien de energía estática. Si cuando bajes notas unos pequeños calambres tal vez no se deba a tocar o no tocar el auto.
Aunque como dices, no dice gran cosa, pero por lo menos aprendí de que me tengo que cuidar, y en que la puedo utilizar. jejejeje :)
Saludos y gracias.