Conversión de temperatura

En realidad es una pregunta muy simple pero me gustaría saber si un so lo correcto, o usar lo correcto para no fallar.
Cuando quiero convertir ºF A ºK, debo se usar la constante k-273,15 o 273, de la misma manera cuando quiero pasar de K a Ran uso la constante 491.7 o 492
Ademas le mando esta fórmula para convertir ºF a C pero estará correectamente dada ya que la encontré en un libro y al hacer la resolución con esas fórmula no me sale el mismo resultado, sigamos como por ejemplo para 55ºF.
Esta es ºF igual a 9/5(ºC+32)

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la fórmula es correcta. Cometes un error al decir que para pasar ºF a ºK debes hacer k-273. Esto se usa para pasar ºK a ºC. (Por Ejemplo: 289 ºK, utilizando k-273, serían 16 ºC. Si quisieras pasa ºK a ºF te aconsejaría primero convertir ºK a ºC y después utilizar la fórmula 9/5(ºC+32) para pasarlo a ºF. Para pasar ºF a ºK tendrías que invertir las fórmulas. A por ello!