|
Hola
primero te tengo que decir que el numero de muestras a tomar lo tienes que calcular tambien, por cada estacion de trabajo.
segundo las maquinas automaticas no tienes que hacerle un estudio de tiempos solo coloca el tiempo que se tarda esa maquina en procesar la materia prima.
tercero no voy a guiarme por tus formulas te las voy a dar de nuevo.
cuando calculas el numero de muestras por proceso, lo primero que tienes que buscar es el tiempo normal (NT) que es igual al tiempo selecto (t), por la frecuencia (f), por el rating factor (RF), NT=t*f*RF. la frecuencia es 1 si el proceso se ejecuta en cada ciclo, y 1/2 si se ejecuta cada 2 ciclos. el rating factor es la medida de como el trabajador se comporto en la toma de tiempos si crees que el iba muy lento 0.6 pues lo multiplicas por el timepo que le tardo a el, y por lafrecuencia y te da el tiempo normal. ejemplo NT=12.84*1*0.6, lo que significa que una persona trabajando normalmene lo hace en 7.704 y no en 12.84 que se demoro el operadr lento.
luego cuando ya tienes el tiempo normal tienes que encontrar el tiempo estandar que es el mismo tiempo normal pero multi´plicado por un fcto fatiga que lo determinan las propiedades antropomorficas de la persona en la estacion de trabajo y otras caracteristicas, estas estan ya determinadas dentro la la plantilla de la OIT.
por lo que veo utilizaste un 30% de fatiga, lo que en mi opinion es exagerado, ya que por lo general fluctuan entre 10 y 20%, asi puedes entonces multiplicar tu tiempo normal de 7.704 por (1+15%) en este ejemplo estoy utilizando solo 15% de fatiga y obtienes ti tiempo estandar que sera de 8.86 y ya lo tienes.
espero que te haya servido
|