Movimiento rotacional

¿Qué es movimiento rotacional?
¿Qué es torque en el movimiento rotacional?

1 Respuesta

Respuesta
Puede considerarse como el movimiento que se da en torno a un eje fijo, el cual sería el eje de rotación.
El torque o momento de rotacional es una cantidad física que mide la tendencia de giro entorno al eje. Es igual al producto de una fuerza perpedicular a la distancia al eje de rotación. t=F*R . El torque es una cantidad vectorial, luego esto nos servirá para indicar hacia dónde será la dirección de giro.