Efecto venturi

He leído sobre la aplicación dle efecto venturi a las chimeneas, y como me estoy construyendo una, agradecería lo indecible si me dieras unas directrices técnicas para conseguir una óptima evacuación del humo.

1 respuesta

Respuesta
El efecto Venturi como bien dices puede ser aplicado a la construcción de chimeneas. El efecto consiste en que el aumento de la velocidad de circulación de un gas por un conducto provoca una disminución de la presión de mismo y esto podría tener un efecto de aspiración de ese humo. Ese aumento de la velocidad se suele lograr simplemente con un estrechamiento del conducto que provoca que para mantener el caudal se deba aumentar la velocidad del gas con la correspondiente caída de presión que puede tener ese efecto aspirador.
Creo que una chimenea bien diseñada debe tener un estrechamiento por encima del tejado para que el viento que entre aumente su velocidad y produzca una depresión en la parte alta que mejore el tiro.
Espero que esto te sirva para conseguir un buen tiro en tu chimenea.