Fuerza y MUV

1-Refiriéndonos a la fuerza.
a) Dé su ecuación dimensional.
2-Como hago para explicar la diferencia entre unidades y dimensiones.
3- Un automóvil eléctrico de juguete parte del reposo y se mueve sobre una línea recta durante 4 s. La relación entre el tiempo y la posición se expresa según donde por está en centímetros y t en segundos. Determine la velocidad a los 1, 2 3 y 4 s.
Espero contar con tu ayuda, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La dimensiones y unidades son conceptos parecidos
En Mecánica, las dimensiones fundamentales son tres: Longitud, Masa y Tiempo, siendo sus unidades en el Sistema internacional: metros, kilogramos y segundos
Magnitud Unidaddes
L... m
M... Kg
T... sg
Posteriormente se definen otras magnitudes en función de éstas, con lo que las unidades nuevas se definen en función de las antiguas
Velocidad=espacio/tiempo
V=L/T=L*T^-1
Unidad-->m/sg
Aceleración=V/t
a=V/T=L*T^-1/T=L*T^-2
Unidad-->(m/sg)/sg=m/sg^2
Fuerza=M*a
F=M*L*T^-2 -->Dimensión de la fuerza
Unidad-->Kg*m/sg^2-->Para que no se hagan muy largas se llama Newton
Es decir
1º Dimensiones de la Fuerza
[F]=M*L*T^-2
2º Diferencia entre dimensión y unidad
La dimensión es la combinaciones de dimensiones fundamentales en que se mide una magnitud.
Usando la misma combinación con las unidades de las magnitudes fundamentales sacamos la unidad de la nueva dimensión que es posible se renombre
Ej
F-->kg*m/sg^2=Newton
3º Hay una errata, pues falta la ecuación
Repasa la última pregunta por si ha habido algún corte