Relatividad

Hola Señores. Por favor podrían indicarme ¿Dónde puedo encontrar(WEB) información (tutorial) sobre relatividad general, gravedad y agujeros negros? A riesgo de ser exigente ojalá ella tenga una buena base explicativa y complementada matemáticamente. De ante mano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La relatividad es un mundo bastante oscuro y de difícil comprensión. Una vez asistí a un curso y a la quinta clase lo tuve que dejar porque perdí el hilo totalmente. No obstante, conservo los apuntes y, desde luego, es una de las cosas más duras que he visto en mi vida. No obstante, he estado buscando en la red y he encontrado un tutorial (en inglés) con algunas deducciones matemáticas para aquéllos que estén dispuestos a entenderlas. Un consejo (por si no lo sabía): para entender los conceptos de la relatividad general hace falta tener conocimientos de geometría diferencial.
Bueno, la dirección es la siguiente:
http://math.ucr.edu/home/baez/gr/gr.html
Otra dirección interesante es:
http://147.4.150.5/~matscw/diff_geom/tc.html
Si quieres saber mucho más de relatividad general, le recomiendo el "mega-libro" Gravitation de Misner, Thorne y Wheeler. Un libro de divulgación sobre el tema bastante interesante (y ameno) es "Agujeros negros y tiempo curvo" de Kip S. Thorne. Por último, un buen libro de geometría diferencial podría ser el de Manfredo Do Carmo.
Espero haber sido de utilidad.
Si tienes más dudas, no dudes en consultármelas
Jesús