Información respecto física cuántica, "ummo" y la relación-negación de la física respecto a Dios

Leí tus respuestas anteriores y me parecieron muy interesantes, me pareces la persona ideal para contestarme estas preguntas:
1) Me gusta leer de física cuántica .. He leído dos libros de paúl davies, me gustaría saber si me puedes dar una pequeña lista de libros que pueda leer .. No soy físico, así que sean libros para publico en general, para ampliar mis conocimientos.. ¿ademas sabes de algún libro que discuta el concepto de la física cuántica versus la existencia de dios o algo parecido?
2) Leí en una de tus respuestas sobre ummo... Tienes más información sobre eso.. Me podrías explicar lo que sepas de ese tema.. Es que leí una vez en una revista sobre los ummitas y me dio mucha curiosidad.. Tienes bibliografía de extraterrestres.. Quería saber si a tu criterio me podrías aconsejar algunos libros
ricardo

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al libros de Física Cúantica, hay bastante bibliografía y para todos los niveles pero uno de los que más me ha gustado es uno de Steven Hawkling "Historia del Tiempo", que es muy conocido y además destinado a público que no necesariamente son físicos cuánticos. En este libro se usa la física cuántica y relativista para proponer una teoría sobre la estructura del universo. Pero hay otros buenos libros de los que no recuerdo exactamente su autor que también podrías leer.
No conozco algún libro que discuta la física cuántica y la existencia de Dios. Más bien he leído algunos artículos que tratan de dar un punto de vista nuevo sobre la existencia de Dios. Steven Hawking por ejemplo propone (en el libro que te mencioné), que si cerramos el entramado espacio-tiempo en una "pentaesfera" (esfera de 5 dimensiones), entonces no habría necesidad de preguntarnos por el principio ni fin (porque simplemente no existe un principio ni fin) y por lo tanto no habría necesidad de una creación y tampoco un Creador, es decir, en su teoría no existe lugar para un Dios.
Ese punto de vista referido a la no existencia de Dios es compartido por muchos científicos, es por ello que muy poco se hace para confrontar las modernas teorías físicas con la existencia de Dios.
Un artículo muy interesante que leí hace mucho tiempo, tiene mucha significancia en esta cuestión y proponía que si bien la física es casi 100% determinística, todos sabemos (Aún con el disgusto de Einsten) que en la teoría cuántica hay un factor probabilístico. El principio de incertidumbre de Heisemberg pone un límite irremediable a lo que podemos predecir. Esa incertidumbre, proponía el artículo, es el espacio donde actúa Dios.
También existen otras teoría modernas que tratan de explicar la percepción extrasensorial en base a la física cuántica (Lee http://capellatorres.iespana.es/capellatorres/Parapsicologia%20Cuantica.htm.).
Personalmente, pienso que este universo se rige por leyes físicas materiales que son casi siempre inmutables. La realidad de la existencia de Dios no podrá nunca ser demostrada ni por la ciencia, filosofía o religión. Nuestro entendimiento e inteligencia son limitados y no podemos entender muchas de las grandes realidades. Conforme la ciencia avanza, nos da un mayor acercamiento a la grandeza de Dios a través de su creación. Es por eso que discrepo con Hawking porque pienso que siempre hay lugar para un creador. Sin embargo estoy de acuerdo con que el tiempo es sólo una debilidad de criaturas de este universo. El reino espiritual (un universo desconocido para nosotros) no tiene las limitaciones de este universo de espacio y de tiempo.
El caso UMMO fue un caso muy polémico que se inicio en la década de los 60 en España. Se basó en personas que aseguraban recibir correspondencia de estraterrestres de un lejano planeta llamado UMMO. Aunque hay aún muchos fieles UMMITAS, el caso parece haber sido un fraude.
Fraude o no Resulta interesante leer lo que estos supuestos "alienígenas" proponen.
Te recomiendo leer alguno de los documentos en http://membres.lycos.fr/ajh/esp/e001.htm
También puedes ver un resumen del caso en: http://galeon.hispavista.com/ujovni/umm.htm
En mi opinión, el caso UMMO sigue siendo todavía un misterio y como tal resulta intrigante.
Gracias, realmente te esmeras en las respuestas.. te mereces esta clasificación, espero seguir en contacto para seguir conversando de otros temas