Polígono regular

En un polígono regular, su radio es de 10 m y su área es de 200 m cuadrados . ¿cómo determinar el número de diagonales totales que tiene el polígono?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada una pregunta. Cuando te refieres al radio, ¿quieres decir el radio de la circunferencia que inscribe al polígono?. O sea, la distancia entre el centro del polígono y los vértices.
Si es así, a mi no me sale ningún polígono regular, pues según mis cálculos
Cuadrado: S=133.33 m^2
Pentágono: S=237.76 m^2
Hexágono: S=259.8 m^2
El que más se aproxima es el pentágono, pero el error es grande(sobre el 18.5%)
Enúnciame exactamente cómo viene el problema en el libro, y si sólo es así desarrollamos cómo he sacado estos resultados.
Una vez sacado el tipo de polígono, las diagonales de un polígono de n lados sale aplicando la relación
nº diag=n*(n-3)/2