Magnitudes lineales y angulares

Es pa ver si me puedes ayudar, me puedes explicar como expresar magnitudes lineales en angulares, por ejemplo, en un problema, te piden que calcules la velocidad y que la expreses en magnitudes angulares, ¿cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tu problema sea la relación entre las magnitudes lineales en un movimiento curvilíneo (espacio recorrido, velocidad lineal, aceleraciones) y sus homólogas en magnitudes angulares (ángulo barrido, velocidad angular, aceleración angular)
Si es así las relaciones son las siguientes
Siendo
s-->Espacio recorrido
V-->Velocidad lineal
At-->aceleración tangencial
An-->aceleración normal
&-->ángulo barrido
W-->Velocidad angular
@-->aceleración angular
s=&*R
V=W*R
at=@*R
an=W^2*R