Comportamiento de los cuerpos en el espacio.

Me gustaría saber que sucedería si una persona en el espacio, se quitase el casco del traje espacial por unos segundos. ¿Moriría por la descompresión? Otra cosa, en el espacio existe sonido, es decir, ¿si hay una explosión hay ruido?
Todo esto surgió mientras veía unas pelñiculas de ciencia ficción con unos amigos, tuvimos largos ratos de discusión (amistosa claro), por eso me gustaría aclarar mis ideas. (

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a la película Titan, es imposible realizar la proeza que allí se ve.
Al quitarse el casco se pasa de 1 atmósfera a cero instantáneamente, uno se hincha y estalla como un globo una situación muy realista en atmósfera de baja presión se presenta en una secuencia de una película protagonizada por ¿Swarseneguer? No se escribir correctamente este apellido, disculpa y no recuerdo el titulo de la película.
A pesar de que la piel es un tejido mucho más resistente de lo que aparentemente podría parecer, no se podría evitar que los ojos estallaran casi inmediatamente ni que la sangre en las venas comenzase a "hervir".
No niego que pudiera sobrevivirse a un trago semejante, pero desde luego uno quedaría bastante maltrecho y debería ser sometido a largas sesiones en cámaras hiperbáricas y siempre y cuando la exposición al vacío fuera extremadamente corta, además, se perdería la consciencia instantáneamente.