Mol de agua

Hola. Me podría alguien decir cuanta carga eléctrica tiene un mol de agua, ¿y cómo se puede justificar esto con un calculo matemático? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La carga es 0 porque el agua es neutra. Si lo que quieres es calcular el número de electrones es sencillo.
En un mol de agua hay N moléculas de agua (6,02 10 elevado 23). Si en cada molécula de agua hay dos hidrógenos y un oxígeno y cada hidrógeno tiene un electrón y cada oxígeno tiene 6 entonces cada molécula de agua tiene 8 electrones y ocho protones. Según esto un mol de agua tiene 8*6,02 10 elevado 23 electrones (o protones), es decir 2,416 10 elevado 24 electrones (o protones).