Astronauta

¿Por qué una astronauta en una caápsula espacial que da órbitas alrededor de la tierra experimenta una sensación de falta de peso?

1 Respuesta

Respuesta
Porque no pesa. ;-)
Si no cae hacia la tierra o no se va hacia el espacio profundo es porque la fuerza neta en la dirección radial es nula.
Eso es natural, la fuerza centrífuga es idéntica a la gravitatoria para que pueda estar en órbita. Si ambas son iguales y de sentido contrario la fuerza neta resultante es 0 que es lo que siente el astronauta.
Toda esta explicación es válida desde el sistema de referencia del astronauta que es un sistema no inercial. La explicación desde un sistema de referencia inercial es más compleja de entender. Si la quieres me lo dices y te la intento explicar.