Acceleración

¿Es posible que un vehículo realize una curva sin acelerar?

1 Respuesta

Respuesta
La aceleración es la derivada de la velocidad respecto al tiempo. Esto quiere decir que aparecerá una aceleración en el momento que haya un cambio de velocidad.
Como vector que es la velocidad puede cambiar en
1º Valor o módulo: En ese caso aparece una aceleración tangencial at
2º Dirección: Aparece una aceleración normal o centrípeta
Si un coche toma una curva, está cambiando de dirección de trayectoria, y como la velocidad tiene la misma dirección que la trayectoria, está cambiando la dirección de la velocidad, con lo que aparece una aceleración de tipo normal.
Otra cosa es que si toma la curva con rapidez constante no hay aceleración tangencial, pero la normal estará siempre, y de valor
an=V^2/R
Siendo R el radio de curvatura