Hola espero me ayudes

Tengo una tarea de física y me pregunta es la siguiente
como cambia la aceleración gravitacional con la latitud y longitud
Espero me contestes y muchas gracias de antemano.
lacemar

1 respuesta

Respuesta
Se supone que la Tierra está achatada por los polos, por tanto el radio desde el centro de la Tierra será mayor hacia el ecuador que hacia los polos. Suponiendo la masa atractiva constante, tendríamos un valor de la aceleración de la gravedad menor en el ecuador y mayor en los polos. En cuanto a los meridianos, pienso que no habrá cambio de uno a otro siempre que nos encontremos en el mismo paralelo. La rotación de la Tierra genera la aceleración de coriolis, pero creo que no afectaría en nada a la aceleración gravitacional.