¿Hay personas que son más propensas a cargarse eléctricamente que otras?

¿Hay personas que son más propensas a cargarse eléctricamente que otras? Porque me pasa muy seguido que cuando toco algo o alguien me da toques.

1 Respuesta

Respuesta
En principio supongo que no, aunque a veces puede suceder.
Las personas en teoría estamos descargadas desde el momento en que estamos en contacto con la tierra, que al estar a un potencial nulo, si el cuerpo humano estuviera cargado se descargaría hacia la tierra para adquirir ambos el mismo potencial.
Ahora bien, si por ejemplo una persona tiene unas suelas de goma, es posible que pueda mantener algo de carga y pueda transmitirlo.
Por ejemplo, en un ambiente enrarecido con mucha carga en el ambiente, puede ser que una persona que tenga en contacto con su cuerpo elementos metálicos puntiagudos, y que lleve suelas de goma, pueda cargarse con algún tipo de carga. Si luego esa persona toca a una persona que está en contacto con el suelo, puede pasar la carga hacia tierra a través de la segunda persona. Lo que ya no sé es cómo sería el valor de esa carga y qué sensaciones se pueden llegar a tener, aunque sinceramente supongo que no debe ser muy grande.
Sí que es cierto que yo a veces cuando toco a una chica guapa noto una especie de descarga, y supongo por motivos físicos pero de otra índole ( no me pasa con los chicos, aunque sí, pero en menor medida con chicas menos guapas).
De todas formas hay muchas teorías de ésto, y por lo que he leído, en acupuntura se localizan varios puntos del cuerpo humano con diferentes tipos de carga, y aunque físicamente no es algo admisible, nunca se puede denostar a ciencias que llevan siglos y tal vez milenios aplicándose.
Por ejemplo leí algo interesante en
http://www.acupuntura-orgon.com.ar/investiga10.htm