Vector

Tengo una pregunta , en una inquietud pasada , había una pregunta que decia que los vectores A+B = C Ua + Ub = D ,lo que no logro entender es ¿Por que el vector DE no tiene la misma dirección de vector C, no se supone que el vector unitario del vector es colineal al mismo vector es decir está superpuesto, en ese caso los vectores unitarios de los formarían el mismo ángulo y tendrían la misma dirección que el vector D
Gracias de Antemano

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el vector unitario de un vector dado C es colineal con el.
Lo que ocurre es que, en tu ejemplo, DE no es el vector unitario de C. El vector unitario del vector suma nunca es la suma de los vectores unitarios.
Con un dibujo lo verías claro. Como aquí no es posible, imagínate los vectores A y B formando 90º entre sí y con módulos distintos, por ejemplo con el módulo de B que sea el doble del módulo de A. Los vectores unitarios Ua y Ub forman también 90º, y al tener módulo unidad, su vector suma D=Ua+Ub forma 45º con los anteriores. Sin embargo el vector suma C = A+B forma 63,4º.
Sólo si A y B tienen el mismo módulo, su suma va a ser colineal con la suma de vectores unitarios de A y B.