Atracción gravitacional

¿Por qué la Tierra no es atraída por el Sol haciendo que esta caiga espiraladamente hacia este otro? Gracias soy novicio en esto

1 Respuesta

Respuesta
Es por la distancia, la fuerza de atracción depende de la distancia, y de la masa, la masa del sol es muy superior a la de la tierra, pero la distancia es tan grande que por eso no le atrae lo suficiente.
Muchas gracias. ¿Y los electrones? ¿Por qué no caen a su núcleo?
Eso no te lo se decir seguro, yo no soy físico, pero al final el sol es una estrella que tiene explosiones continuamente, radiación, etc etc. todo eso es energía que mueve los electrones...