¿Cómo calculo energía?

¿com estas? Te escribo a ver si me puedes decir como puedo calcular energía a partir de la longitud de onda, velocidad de la luz y constante de plank, espero puedas ayudar
Este es el ejercicio: una radiación electromagnética posee una longitud de onda= 2,750 armstrong determinar energía y frecuencia.

1 respuesta

Respuesta
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_electromagn%C3%A9tica
Tienes la longitud de onda = lambda
1. c = lambda*v
Donde v es la frecuencia de la onda.
La energía es proporcional a la frecuencia de la onda ajustada por la constante de plank.
2. E= h*v
h = constante de plank (J/s)
Convierte la longitud de onda a metros :1 Angstrom = 1x10^(-10)m
-Solo tienes que reemplazar en 1. la velocidad de la luz en medio vacío (c = 3x10^8 m/s)
Y despejar la frecuencia de la onda v, con lo cual respondes tu segunda pregunta.
-Luego multiplicar esta frecuencia por la constante de Plank y obtienes energía en Joules(J)
Espero esto resuelva tu pregunta. No olvides cerrar la consulta.
Saludos,
NTL