Física - problemas movimientos - velocidad media

Necesitaría ayudan con éste problema.
Un automóvil emple 1,5 h en desplazarse desde el indicador de 130km/h hasta el de 200Km/h. Calcula su velocidad media en Km/h y m/s.

1 Respuesta

Respuesta
Suponemos que la Aceleración es uniforme, porque de otro modo el problema no tiene solución con estos datos.
Dado que la relación entre el Tiempo, la Aceleración y la Velocidad es lineal, la velocidad media sería 165 Km/h.
Hola, gracias por tu respuesta.
A mí me da otro resueltado. Te lo escribo y me dices que te parece.
V=x-x0/t
V=200km/h-130km/h/1,5h
V=70km/h/1,5h= 46, 66km/h
pasado a m/s= 12, 96
Ya me dices algo. Muchas gracias ! :)
La expresión V=(200 Km/h-130 Km)/1,5 h carece de sentido. No corresponde la la velocidad sino a la aceleración.