Material anti shock

Saludos, tengo un problema sobre que material utilizar como anti shock o que absorba las ondas de impacto.
Tengo un rifle de aire el cual dispara con aire, trabaja como un cilindro de carro, un resorte amartilla el cilindro que acumula el aire, cuando tiras del gatillo se libera el resorte impulsando el cilindro a gran fuerza y llevando todo el aire a un orificio de 4.5 mm, pero cuando el pistón o cilindro llega al tope golpea muy duro generando el retroceso del arma, es decir la fuerza resultante al impacto del cilindro con el final de la recamara de aire. Esas onndas viajan por todo el cañón y afectan la dirección del proyectil.
Necesito saber que material puede absorber las ondas de ese impacto ya que esa energía desvía el proyectil y hace el rifle impreciso, me han dicho que goma de caucho, otros que goma espuma como las esponjas de lavar platos.
Espero tu pronta ayuda gracias

2 respuestas

Respuesta
En armamentos y materiales de anti shock no soy muy diestro,,, mi recomendación principal,(como físico ya que no soy ingeniero) es que si es posibles aumentes la masa del rifle. Colocándole mayor peso, (ojo bien distribuido) le darás más inercia, y eso evitara que reaccione de forma tan brusca después del disparo. Ademas te recomiendo que le alargues un poco el cañón. Esto te dará sin duda mayor precisión y menos retroceso.
Mientras mayor sea la masa del rifle más le costara a la fuerza de reacción del disparo producir la aceleración que experimenta tu arma.
Pienso si estas buscando precisión en tu disparo deberías de sacrificar un poco la movilidad que puedas tener con el armamento dándole mayor masa.
Respuesta
Perdona pero mi ayuda no puede ser lo más profesional posible mi experiencia y estudios están dedicados hacia el mundo del automóvil y la mecánica, el tema de armas lo desconozco y no sabría bien ayudarte, y para darte alguna noción errada mejor no te digo nada (Zapatero a tus zapatos)
Mírate en categoría de oficios haber si hay algún armero que te pueda ayudar y resolver tu duda