¿Gas hho en una cocina de una casa normal?

Tengo la duda de que si se puede utilizar gas HHO para cocinar en cocinas domesticas y deshacerme de gas natural, ya que el HHO lo puedo conseguir por electrolisis de placas solares.

3 Respuestas

Respuesta
¿A qué te refieres con hho si te refieres a separar el agua en 2 h2o---4h 2o?
Me parece una buena idea ya que al quemar el hidrógeno obtendrías de nuevo agua y seria una buena forma de almacenar la energía que obtienes de las celdas solares el problema en tu caso seria el almacenamiento y la regulación porque tubos tan gruesos como el del gas natural quisa dejen pasar mucho hidrógeno es mi opinión por otra parte me parece muy ecológico adelante
Gracias por responder, me refiero a separar agua mediante electrolisis (mediante corriente continua) y obtendría un gas 2 partes hidrógeno y 1 oxigeno. Mi pregunta seria si necesito una presión de trabajo especial para introducirlo en un quemador de casa normal. Tengo una cocina de 3 fuegos, a bonbona, y querría saber si le podría poner la salida de un pequeño tanque de hidrógeno a la entrada del gas. ¿Quemaría bien? ¿Me fundiría los quemadores?, antes de probarlo y romper algo o hacerme daño prefiero preguntar. Muchas gracias
Ok si era lo mismo en lo que estaba pensando yo te sugiero que uses un tubo más delgado que el convencional o que pongas una llave de paso para nivelar bien que tanto hidrógeno entra ya que es altamente explosivo en las cantidades apropiadas realmente no se calcular que presión nescesitarias para que la flama no atravesara el tubo y llegara hasta tu tanque supongo que no mucha aunque también hay que evaluar eso a mi parecer con que pongas un tubo lo bastante delgado funcionaria bien
Es mi opinión si es una buena idea solo hay que resolver esos problemas podrías calcular la cantidad de gas que sale y a que presión pero es muy muy difícil y solo seria cuantitativo así que podrías poner un deposito pequeño a baja presión he intentar si sale mal el peor de los casos seria una muy pequeña explosión y si sale bien podrías intentar subir la presión
En cualquier caso mandame tus resultados y yo te podría ayudar mejor porque con los datos que me das es muy difícil calcular los puntos óptimos de rendimiento
Suerte que tengas un buen día
Gracias otra vez por la respuesta.
Lo de la explosión del tanque, no es preocupante, ya que he visto en youtube como hacer una "valvula" para evitar el retorno de la explosión, lo he visto funcionando en soplete, y muy potente, dicen que mucho más que un soplete normal, así que tengo miedo que me derrita el quemador. He visto muchos videos en youtube de hidrógeno, y ninguno que cocinase solo sopletes, motores, y células de hidrógeno. Bueno, cuando tenga un anti flashback "valvula" lo intentare, gracias.
Me parece bien también si tienes problemas con la temperatura y la explosividad la posible solución seria poner 2 válvulas una que fuera al tanque de hidrógeno y que usaras oxigeno en otro tanque así no seria tanta la cantidad de hidrógeno que se quemara y no se derretiría el quemador variando las presiones encontrarías la relación exacta espero haberte ayudado mandame información cuando lo lleves a cabo ya que me parece una buena idea muchas gracias buen día
Respuesta

Soy soldador profesional, no se te ocurra almacenar hidrógeno, yo estoy en lo mismo que vos, quiero adaptar la electrolisis a una estufa pero tampoco se cual presión debe tener, para que funcione, lo que si se es que los gases que separas del agua H y O salen juntos por la manguera, el gas en conjunto se llama hidroxi y es muy pero muy explosivo, yo he armado una celda para provocar la electrolisis, solo me falta una batería de 9 amperes y las mangueras, si lo logro te digo si con la celda que he armado alcanza para la estufa, yo creo que si pero veremos, el hidroxi alcanza una temperatura entre 2000 y 2500 grados celsius

¡Gracias! De momento me quede parado porque necesito una pwm una fuente de alimentación de pulso variable para regular la cantidad de gas sin necesidad de tener presión acumulada. Ya que no se puede acumular la cosa es tener más gas o menos variando la electricidad en vez de acumularlo. Y me quede sin presupuesto. Si consigues algo ya me dirá

Respuesta

Si me lo permite yo le ofrezco lo que yo entiendo sobre el tema, eso si... con la mejor intención de que tenga exito.

Yo estoy con la construcciòn de una celda seca de hidrógeno y también he visto muchos vídeos en youtube y he leído todo lo que he podido sobre el tema, por lo que tengo alguna idea sobre las propiedades del hidrógeno...

Es altamente explosivo.

El peso específico del aire es 12,6, el del oxigeno es 14 el del hidrógeno es 0,8, de aquì se deduce que el hidrógeno tira hacia arríba bastante.

Mi primera sugerencia es que se asegure de instalar el llamado "arrestallamas" yo he comprado uno bien de precio en internet.

Como directriz del proyecto me parece muy prudente y acertado eso de no almacenar el hidrógeno y que el sistema funcione en razón de la producción ya que esa producción la puede regular con el PWM.

Otro aspecto es la separación del hidrógeno y el oxigeno en la propia celda donde se generan.

El oxigeno pesa mas que el aire, por lo tanto siempre que quede libre tirará hacia abajo salvo que se caliente.

En ese punto estoy yo ahora... ensayando con la celda... en la que he colocado una de las placas de plástico con agujeros en su parte mas baja, y lo que consigo con eso es que la celda queda dividida en dos lados, por el lado donde esta conectado el negativo es donde se forman las burbujas de hidrógeno y esas burbujas salen por un tubo y por el otro lado de la celda esta la salida del oxigeno y en ese punto estoy ahora... que tengo que lograr que no se caliente demasiado la celda por que entonces sale vapor de agua.

Si a Vd. le parece bien yo estaria encantado de que pudieramos compartir opiniones, conocimientos y o sugerencias.