La luz ni onda ni partícula

Como?

1 respuesta

Respuesta
-1
La luz
Ni onda ni partícula
Si la luz fuera partícula tendría que sufrir una desaceleración parcial cuando entra en el agua y vuelve a salir de ella, pero al salir vuelve y retoma la velocidad que tenía antes de entrar en el agua, entre otros ejemplos.
En el experimento de la doble ranura uno muy controversial, se interpreta que la luz se comporta como una onda por un patrón de interferencia que se da, pero experimentaciones donde se utiliza una solo ranura, o se ponen dos obstáculos a diferente distancia lo cual evitaría una interferencia, la luz muestra el mismo patrón como interferencia, así se interpreta que ese patón no necesariamente se da por un patrón de interferencia como sucede con las ondas.
¿Si no es ni onda ni partícula entonces que es?
Surge la teoría de la luz reacción, en la que se expone que la luz no viaja si no que reacciona, como sucede en el péndulo de Newton cuando la primera esfera choca con la segunda creando una reacción. Si creamos un camino hipotético de esferas en la que la primera es un fotón de y al lanzarlo contra las otra esferas crea una reacción, la ultima esfera debería salir despedida llevando la información del golpe inicial, así se explicaría la luz como constante y otros fenómenos de la misma, a su vez interpretaríamos que la luz no se curva, si no su camino por el que reacciona y que en los agujeros negros las esferas están tan compactadas, que la luz no puede reaccionar, además si pudiéramos hacer que las esferas reaccionaran más rápido, la luz u otra información tardaría menos en llegar de un punto a otro.
Dichas esferas serian la partícula de Dios, pero si esta tiene las características de reacción, el COLISIONADO DE HADRONES no sería el apropiado para encontrarla, es más, ya no sería necesario buscarla, porque esta hay y la podemos ver, el hecho de ver algo, que algo nos llegue a los ojos es la partícula de Dios que está reaccionando expresándose en la misma luz.
Teoría de:
Auguslop