Fisica Mov Parabolico. Tengo una duda.

Buenas que tal comunidad de todo expertos, vengo a hacer una pregunta, es una duda de un ejercicios de movimiento parabólico dice así:
Un esquiador deja una rampa de salto con una velocidad de 10m/s, 15° arriba de la horizontal y la pendiente esta inclinada a 50° determine:
a) la distancia horizontal desde la rampa a la cual el esquiador aterriza
aquí les dejo esta imagen : http://img43.imageshack.us/i/esquiadorv.jpg/
¿Mi problema es que no entiendo como calculan el tiempo?
y la distancia horizontal que supongo que seria con  esta formula
xf=xo+vox*t  xo=0; yo=0
uso  esta ecuacion  para hallar el   tiempo  cierto? Yf=y0+voy*t-1/2g*t^2
-dsen50=(10sen15)t*-4.9t^2
paso -dsen50 al   otro   lado me queda la ecuacion cuadratica
asi?
0.77+2.59t-4.9t^2 =0
resuelvo  me da t=0.74s ?? Porque  da 2.88s ?¿
si   el  tiempo   me  da 2.88s entoncs la distancia horizontal seria
xf=vox*t --- xf=9.66*2.88= 27.82 m  ? ¿Por qué no me da 43.2
esa son mis dudas espero que por favor alguien me pueda explicar como se hace el calculo correcto? Porque de verdad no lo entiendo .. De antemano
GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Haber, debes saber que el mov parabólico, es una combinación simple de caída libre y MRU
n el ejehorizontal, según el gráfico, esta comparando
Ahí siempre la velocidad es constante:
          d=v*t
d*cos50º=(10*cos15º)*t             el d*cos50º,es la distancia  que alcanzara
                                                        Horizontalmente
Ahora En caída libre o MRUV, es lo mismo:
-d*sen50º =(10*sin15º)*t +(1/2)*(-9.8)*(t^2)    Va con signo negativo por que se eleva
Bueno ahora simplemente despeja una variable de la primera ecuación(MRU), y luego la reemplazas en la ecuación 2(caída libre )
Así obtendrás el valor de 43.2 m y para obtener el tiempo reemplazas la distancia hallada, lo cual dará 2.88 s aprox.
Si te das cuenta los problemas así:dan pendiente rampa e inclinación del salto, son igualdaes, lo primero se enfoca en hallar algún dato, el segundo ya emplea MRU y caída libre, así comparas y listo
bueno esa es mi explicación, ahora si no coincide tu respuesta es porque no puede salir una ecuación cuadrática de esa forma, estas equivocado solo se obtiene al reemplazar blah*t^2 + blah*t=0, y no hay un termino independiente
Ah y veo que te olvidaste del 'd', fatal mistake, es 0.77*d, jaja noob
This is all.
Ah ver si te entendí amigo, ¿me dices que debo
despejar una variable? ¿En este caso seria t?
en esta ecuacion d*cos50º=(10*cos15º)*t
t=0.07d ?
luego sustituirla en esta ecuacion
-d*sen50º =(10*sin15º)*t +(1/2)*(-9.8)*(t^2) ?
¿No entiendo muy bien como me dices la sustituyo y así hallo el valor de 43.2?
¿Y el tiempo lo obtengo con la distancia 43.2 con la misma ecuación?
¿Cómo seria? Me lo pudieses explicar como dices por favor..
Yeah solo es despejar una variable y luego reemplazarla en la otra ecuación, así solo obtendrás una variable
En este caso d=15.03*t  v t=0.77*d,da igual,solo reemplazas en la ecuacion 2 y obtienes la respuesta
This is all
ah me equivoque es 0.07,
Ah y luego como ya obtiene d=43.2, solo queda reemplazar en la ecuación más simple(la primera)
t=0.07*d =3.024, sale aprox
Porque no sale correctamente, pues no se debe aproximar al inicio, solo al final, ahí recién se debe aproximar, así obtendremos un valor más cercano a lo resuelto en esa imagen que pusiste
se debio hacer t=0.0667*d y no t=0.07*d ,asi el timepo sale  aprox 2.88 s
Bueno procura traajr si esta en U, con 4 cifras decimales, así obtendrás una mejor respuesta
This is all,good luck