Reflexión

¿Cambia la frecuenciade la luz en la reflexión? Cual podría ser un ejemplo que compruebe esto

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza.
Lógicamente la frecuencia no cambia en la reflexión. Lo único que cambia es la trayectoria del rayo. Un ejemplo podría ser hacer incidir un laser (por ejemplo, el de los punteros que venden a veinte duros) en un espejo. El color (indicativo de la frecuencia) es el mismo antes que después de la reflexión. De todos modos, no sé si sería un buen ejemplo porque podría cambiar la frecuencia un poco y no notarse pues el color no cambiaría apreciablemente.
Otro ejemplo un poco más sofisticado que se me ocurre podría ser hacer un experimento con una célula fotoeléctrica (el problema sería la realización experimental). Tomemos un generador de radiación ultravioleta y hagamos incidir un haz de luz sobre la célula. Midamos la corriente. Hagamos a continuación lo mismo con el mismo haz de luz pero previamente reflejado. Como la intensidad de corriente inducida en la célula por efecto fotoeléctrico depende sólo de la frecuencia (aparte de las características del material), no debe cambiar su valor con o sin reflexión.