Ejercicio de MUA con móviles en persecución

Un móvil que parte del reposo inicia un MUA con una aceleración de 4m/seg2 cuando han transcurrido 10 seg de la salida del primero sale otro móvil con una aceleración de 9m/seg2. Calcular al cabo de cuanto tiempo y a que distancia del punto de partida alcanza el segundo móvil al primero.

1 Respuesta

Respuesta
Las respuestas son; tiempo= 96 seg. y distancia=18,432 km o 18432metros. Esto se puede realizar de varias maneras, pero claro, siempre hay una sencilla que yo utilizo y es igualando ecuaciones. Si igualas distancias (d) en la ecuacion : d=Veloc.inic.(al cuadr.) Tiempo(t) más (acelerac.)/2 x tiempo(t) al cuadrado... d=VoT -|- a/2(t)°2 entonces planterias la ecuación VoT -|- a/2(t)°2=VoT -|- a/2(t)°2 donde en la primera ecuación reemplazas el tiempo como (T más 10) y la aceleración 4, que son características del primer móvil en el segundo normal con la aceleración del 2 móvil. La distancia la hallas remplazando en la misma ecuación, particularmente a un móvil 1 o 2 y sus respectivas aceleraciones y el tiempo hallado.