Ayuda con movimiento de un cuerpo rígido!

Espero que me puedas ayudar en la solución de este problema...
5. Seis masas de 0,4kg. Cada una se colocan en los vértices de un hexágono regular, cuyos lados tienen cada uno 0,2 m de longitud. Determine el momento de inercia para la rotación sobre un eje pase por dos vértices opuestos. ¿Cuál es su energía cinética si el sistema rota con una velocidad angular de 600rad/s?.

1 respuesta

Respuesta
En este caso tendremos que el momento de inercia es:
I(total)=d^2·suma(masas) --> d = raiz(3)/2·L
I(total) =3/4·0,2^2·4·0,4 = 0,048 kg·m^2
La energía cinética de rotación será en total:
Ec = 1/2*4·0,4·(600·raiz(3)/2·0,2)^2 = 8640 J
Un saludo, Vitolinux
oe brother poruqe en la distancia pones 3/4 por 02 y las masas no son 6 por que pones 4 x 0.4? por favor aclarames estas dudas.plzz
Si la distancia es raíz(3)/2·L = raíz(3)/2·0,2, la distancia al cuadrado necesaria para el momento de inercia es [raiz(3)/2·0,2]^2 = 3/4·0,2^2
Pongo cuatro masas en lugar de seis porque dos de las masas se encuentran situadas justo en el eje de rotación, luego su distancia al mismo es cero y no crean momento de inercia.
Una ultima aclaración brother, dela parte b, ¿has usado la energía cinética de rotación o traslación? Responde lo más pronto que puedas
Las masas tienen rotación pura alrededor del eje, con lo cual las expresiones de las energías cinéticas de rotación y traslación coinciden teniendo en cuenta que la velocidad es igual al producto de la velocidad angular por el radio de giro.