La fuerza electrostica o fuerza resultante

Hola, ¿me podría ayudar para saber como se calcula la fuerza electrostática y la fuerza resultante?. El problema es que eh visto varias clases y aun sigo sin entender bien el proceso.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La fuerza electrostática es la fuerza ejercida sobre una carga puntual de + 1 C por otra u otras cargas. Por ser una fuerza tiene carácter vectorial, es decir, es un vector cuya dirección es aquella que une las cargas y su sentido depende de los signos de las cargas. Si son del mismo signo, es decir, las dos positivas, el vector fuerza tiende a alejar a la carga puntual de la que crea el campo y la fuerza (en realidad ambas crean campo y fuerza) y si son de distinto signo, el vector tendrá sus entido hacia la carga que crea la fuerza. La magnitud o módulo de dicha fuerza es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, es la ley de Coulomb formulada tal que:
F = KQq/r^2
La fuerza resultante es la suma vectorial de todas las fuerzas aplicadas sobre un cuerpo, o por ejemplo, una carga en el caso de la electrostática. Una vez que se conozcan bien todos los vectores de las fuerzas que actúan, hay que sumarlos componente a componente para obtener el vector fuerza resultante de forma analítica o bien utilizar algunos de los varios métodos para obtenerlo gráficamente.
Un saludo, Vitolinux